Antofagasta Minerals estará en la Formula-E mostrando la importancia del cobre para un mundo sustentable

Ene 17, 2020

Presentará un novedoso stand completamente desconectado de la red eléctrica, gracias al uso de energía solar y baterías de litio.

Este sábado, Antofagasta Minerals, auspiciador oficial de la Fórmula E, estará por tercer año consecutivo con un novedoso stand en el recinto del Parque O’Higgins, entre sus características están:

– Por primera vez el stand estará completamente desconectado de la red eléctrica, ya que utiliza paneles solares para generar la energía que necesita, la que se almacena en baterías de litio (100% sustentable).

– Contempla más de 40 kilos de cobre para los sistemas de generación y transmisión de energía eléctrica, mucho más metal del que hubiesen necesitado en un stand convencional.

– Lo anterior se explica porque la generación de energía limpia, no contaminante -como la solar o eólica-, necesita cinco veces más cobre que la generación de energía a partir de fuentes convencionales, como el carbón, el petróleo o el gas.

– Con un stand de estas características, desde Antofagasta Minerals apuntan a transmitir el siguiente mensaje: el cobre es indispensable para el desarrollo de un mundo más sustentable, con vehículos eléctricos, energías limpias y otras tecnologías que ayudan a enfrentar la contaminación y el cambio climático.

Además, en el espacio de la minera estará el auto solar Intikallpa V (“energía del sol” en quechua), que es el resultado de un trabajo conjunto entre del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de La Serena y profesionales de Minera Los Pelambres. Todos ellos conforman el equipo Antakari («gran hombre del cobre» en quechua).

Este auto participó en octubre pasado en el World Solar Challenge, la competencia de autos solares más importante y exigente del mundo: más de 3.000 kmpor los desiertos de Australia. El Intikallpa V fue el único vehículo latinoamericano que corrió. Obtuvo el séptimo lugar entre 27 prototipos de las universidades más prestigiosas del mundo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required