El próximo martes 14 de enero se llevará a cabo el seminario “Sustentabilidad de la minería en un contexto de cambio global”, instancia en la que se debatirá sobre los desafíos de la minería mundial en materia de medio ambiente, y que es organizada por el Advanced Mining Technology Center (AMTC) y Anglo American.

El evento contará con la participación de expertos del AMTC, del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), de la Universidad John Moores de Liverpool y de varias organizaciones públicas y privadas del sector, como Codelco, Anglo American, Sonami, Arcadis y el Ministerio del Medio Ambiente.

[VEA TAMBIÉN: Terram realizó balance de los hitos ambientales 2019 en el ámbito minero

Durante la actividad se presentarán una serie de estudios en seguridad hídrica, y se analizarán hitos como el evento de rotura de tranque de relaves de 2014 en Canadá, y la calidad hídrica de la cuenca del Mapocho, entre otros tópicos. Cabe indicar que la instancia contará con traducción simultánea.

La asistencia al seminario, que se realizará en el auditorio Enrique d’Etigny-Lyon de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (Beauchef 851), es gratuita previa inscripción electrónica.