Asume nuevo gerente general del Centro Nacional de Pilotaje

Ene 7, 2020

Con amplia experiencia en ámbitos de gestión, políticas públicas e innovación, Patricio Aguilera Poblete dirige desde este año la gerencia general del Centro Nacional de Pilotaje, CNP.

El Directorio ratificó a Patricio Aguilera Poblete como nuevo gerente general del Centro Nacional de Pilotaje de Tecnologías para la Minería (CNP), quien asumió desde el 2 de enero y tendrá la responsabilidad de llevar adelante el plan estratégico de esta alianza público-privada, que cuenta con el apoyo de Corfo.

Con acabado conocimiento técnico, es reconocido por su liderazgo en promover procesos de modernización e innovación, capacidad de formar y lograr equipos de trabajo de alto desempeño, así como también generar relaciones de confianza de largo plazo.

Ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y magíster en administración de negocios MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, Aguilera se desempeñaba hasta noviembre de 2019 como director de Programas Estratégicos en la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo), donde anteriormente fue gerente de Innovación y gerente corporativo (2014-2015). También fue director ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CChEN) en el período 2016-2018.

En su vida laboral ha ejercido como consultor independiente, desarrollando asesoría en gestión, modernización, innovación y proyectos de impacto social para empresas y organismos públicos nacionales e internacionales. Fue director general de Obras Públicas en 2007; subdirector de innovación empresarial en 2005; subdirector de desarrollo y luego subdirector ejecutivo del Comité Innova Chile desde 2008 hasta 2010.

En la Región del Bío Bío ejerció como jefe de gabinete del intendente regional, secretario regional Ministerial de Educación y secretario Regional de Economía entre 2000 y 2003, cuando entre otras materias promovió y diseño el Comité InnovaBíoBío, agencia regional para el fomento de las actividades de innovación, emprendimiento, investigación y desarrollo de la región.

Adicionalmente, Aguilera realizó varias asesorías, entre ellas al ministro de Obras Públicas entre 1996 hasta 2000; a ProChile en el período 1995-1996, y en el Centro de Investigación de Minería y Metalurgia, donde finalmente asumió la jefatura de la Unidad de Convenios de Investigación y Desarrollo, en el período 1991-1995. Ha ejercido la docencia en el Magíster de Gestión y Políticas Públicas y en el Diplomado de Gestión Estratégica Educativa del Departamento Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile, desde 2008 al 2012.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena