Terram realizó balance de los hitos ambientales 2019 en el ámbito minero

Ene 6, 2020

La fundación analizó aspectos como la relevancia de desarrollar una Política Nacional Minera, que interprete las necesidades de las comunidades locales y que se ajuste a las condiciones de los territorios.

En el marco de su Balance Ambiental 2019, la Fundación Terram analizó los diversos hitos que marcaron el desarrollo del sector minero en materia medio ambiental, considerando el efecto de la actividad extractiva en el ecosistema.

En dicho capítulo, que fue elaborado por Telye Yurisch Toledo, economista de Fundación Terram, se abordan tópicos como la relevancia de desarrollar una Política Nacional Minera, que interprete las necesidades de las comunidades locales y que se ajuste a las condiciones de los territorios; y la definición de mecanismos que permitan la gestión de los pasivos ambientales mineros en Chile.

[VEA TAMBIÉN: Columna El triple impacto hídrico de la minería, el principal desafío climático del sector]

Junto con ello, se analiza el impacto ambiental que implica la explotación de litio en los salares, y el desafío que implica para el sector minero el escenario de escasez hídrica que afronta en la actualidad el país, entre otras temáticas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required