Ministros de los Tribunales Ambientales del país se reúnen en Antofagasta

Ene 6, 2020

El objetivo del encuentro es abordar una agenda común de trabajo.

Con el objetivo de delinear una agenda común para el trabajo durante los próximos años, los ministros de los Tribunales Ambientales del país se reunirán este lunes 6 y martes 7 en Antofagasta.

En la instancia estarán presentes los ministros del Segundo Tribunal Ambiental con sede en Santiago; del Tercer Tribunal Ambiental con sede en Valdivia y del Primer Tribunal Ambiental como anfitrión del encuentro.

Queremos actuar de forma coordinada, ya que si bien es cierto somos tres tribunales ambientales autónomos repartidos en el territorio nacional, al final del día los tres tribunales representamos un solo concepto, que es la justicia ambiental y en tal sentido estamos llamados a tener un trabajo mancomunado”, explicó el ministro presidente del Primer Tribunal Ambiental y anfitrión del evento, Mauricio Oviedo Gutiérrez.

Entre los temas que se abordarán se encuentra el Sistema Único de Gestión de Causas; el Sistema de Información Geoespacial para el Análisis Jurídico Ambiental, SIGJA; la vinculación con el medio y Política Comunicacional; además, de las propuestas de modificación a la Ley Nº 20.600, sobre Tribunales Ambientales.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena