U. de Chile apoyó a Ingeniería de Minas de la Universidad Continental de Perú a lograr acreditación internacional

Ene 3, 2020

Proceso contó con la colaboración de los Departamentos de Ingeniería de Minas y Geología de la casa de estudios nacional.

La carrera de Ingeniería de Minas de la Universidad Continental de Perú logró su acreditación internacional por seis años, siendo certificada por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnologías en Ingeniería (ICACIT), convirtiéndose en la segunda en su país en lograr dicho reconocimiento.

Dicho objetivo se logró con la colaboración, por los últimos cuatro años, de la Universidad de Chile, a través de sus Departamentos de Ingeniería de Minas y Geología de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

El subdirector del Departamento de Geología, Brian Townley, indicó que “esta iniciativa partió con una visita, desarrollo de charlas y curso en terreno a fines de noviembre de 2015, oportunidad en la que se evaluó y determinó la conveniencia de establecer un convenio marco de colaboración entre la mencionada Universidad y nuestra Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, el cual fue aprobado y firmado por ambas partes el 26 de septiembre de 2016”.

[VEA TAMBIÉN: Se mantienen brechas entre demanda y oferta laboral en minería]

Por su parte, el director (e) EAP de Ingeniería de Minas de la Universidad Continental en Perú, Luis Rubén Carrasco Contreras, comentó que las visitas desde 2015 y posterior firma del Convenio en 2016 con la Universidad de Chile “nos han servido para poder darle un enfoque mucho mejor a nuestra carrera de Ingeniería de Minas, lo que permitió llevar adelante un proceso de acreditación exitoso que compartimos con la FCFM porque son parte de todo este trabajo conjunto que venimos desarrollando con el fin de brindar educación de calidad a nuestros estudiantes que son los beneficiarios de todo este trabajo”.

Alianza

El profesor Townley manifestó que el principal interés de esta alianza “es apoyar el desarrollo de la carrera de Ingeniería de Minas de la Universidad Continental, con la realización de actividades para difundir el quehacer de investigación y desarrollo de FCFM en Perú. Esta ventana nos otorga la oportunidad de dar a conocer nuestros programas de educación continua, en particular los programas de diplomados; programas de magister y doctorado en Ingeniería de Minas y Geología. Por otra parte, ya hemos realizado investigaciones en colaboración, con presentación de trabajos en conferencias en Perú y se espera prontamente desarrollar proyectos de investigación con el objetivo lograr publicaciones científicas en colaboración”.

En ese contexto, afirmó que para 2020 “se planea aumentar la frecuencia de visitas de investigadores de nuestra Facultad en Huancayo a dos veces por año, iniciar actividades de colaboración en investigación y publicaciones científicas y recibir a una delegación de académicos de la Universidad Continental en Chile, con el fin de estrechar vínculos de colaboración, realizar actividades en terreno, y evaluar la incorporación de académicos de la Universidad Continental en algunos de los programas que se imparten en Chile”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL