Csiro Chile y CNP firman acuerdo para generar investigación e innovación minera

Ene 2, 2020

Ambos organismos acordaron un memorando de entendimiento que les permitirá una interrelación virtuosa para desarrollar conocimiento aplicado y tecnologías sustentables para la industria minera.

Angus McFarlane, director del Programa de Minerales de Csiro Chile, y Leandro Voisin, director ejecutivo del Centro Nacional de Pilotaje (CNP), firmaron una alianza para potenciar el intercambio de ambos centros en investigación aplicada, transferencia tecnológica, intercambio de conocimiento y desarrollo de productos tecnológicos para dar soluciones a los desafíos presentes y futuros de la industria.

El memorando de entendimiento da paso a un acuerdo conjunto para identificar y explorar actividades de interés mutuo, que sean pertinentes a las áreas de conocimiento y competencia de estos centros tecnológicos. Especial énfasis tendrán el desarrollo y entrega de tecnologías emergentes para la industria minera global, y ofrecerán los servicios de Csiro a las operaciones de la minería chilena, con el apoyo de CNP y bajo estándares internacionales.

“Vemos con entusiasmo la colaboración con instituciones locales, como el CNP, como colaboradores naturales para el testeo de innovaciones desarrolladas por Csiro, tanto en Chile como en Australia y otros países. Este acuerdo contribuirá a generar una dinámica de pruebas más expedita para algunas de nuestras innovaciones en minería”, afirmó Angus McFarlane, director del Programa de Minerales de Csiro Chile

La fundación Csiro Chile Research fomenta la colaboración en investigación aplicada para la minería entre Chile y Australia, en áreas como la planificación minera; los geo-recursos; los sistemas de minería inteligente; procesamiento de mineral y sistemas metalúrgicos , y una gestión eficiente del agua, la energía, así como el manejo adecuado y la mitigación de los impactos ambientales.

En tanto, el CNP, proyecto apoyado por Corfo, entrega servicios de pilotajes tecnológicos a la industria. Está integrado por cuatro universidades chilenas con experiencia en el ámbito minero: Universidad de Chile; UFSM, PUC y Universidad de Antofagasta; además de Minnovex, asociación de proveedores de innovación para la minería.

“Este acuerdo conjunto es muy relevante, porque potencia y complementa las capacidades y competencias de ambos centros, abarcando toda la cadena de desarrollo tecnológico, desde la formulación de proyectos hasta la comercialización de productos y servicios (I+D+I), logrando así un amplio impacto en respuesta a los desafíos de la minería en el mundo”, señaló Leandro Voisin, director ejecutivo del CNP. Además añadió que CSIRO es un prominente socio, con gran experiencia en desarrollo tecnológico para la minera en Australia y gran potencial de colaboración, a través de su filial en Chile.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena