El dólar cierra 2019 en Chile con alza anual de 8,34%, más moderada que la del año pasado

Dic 31, 2019

El peso chileno concluyó el año como la tercera moneda más depreciada en el mundo emergente luego de la lira turca y el peso argentino.

(Pulso-La Tercera) El dólar terminó la última jornada del año con un leve avance de $4,37 pesos a $752,14, con lo que acumuló al cierre un aumento anual de 8,34% en 2019. Con crisis y todo, se trató de un aumento anual más moderado que el 12,99% que tuvo en 2018.

El peso concluyó así como la tercera moneda del mundo emergente que más terreno perdió frente al dólar durante este año, luego de la lira turca y el peso argentino.

En un año de alta volatilidad, el dólar registró un máximo histórico de $828,74 el 28 de noviembre, justo antes del anuncio del Banco Central de un programa de intervención en el mercado cambiario por US$ 20 mil millones hasta mayo próximo. El mínimo, en tanto, lo anotó el 26 de febrero, cuando cerró a $649,23.

El programa de intervención del Banco Central junto con el aumento sostenido que ha registrado el precio del cobre en los mercados internacionales logró moderar el alza del dólar.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required