Presidente de El Abra e incorporación a Sicep: “Queremos aumentar el número de proveedores certificados”

Dic 26, 2019

Con la incorporación de El Abra, Sicep suma a un total de 27 compañías usuarias. De ellas, 18 son empresas mineras.

Un nuevo cliente sumó a su cartera el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras –Sicep- de la Asociación de Industriales de Antofagasta –AIA-. Se trata de SCM El Abra, compañía minera que comenzará a utilizar el sistema de Sicep por su interés de sumar más y nuevos proveedores a sus operaciones.

Más de 3.000 empresas proveedoras de productos y servicios son parte del sistema de registro, principal razón de SCM El Abra para transformarse en usuaria de esta plataforma.

Así lo hizo saber el presidente de la compañía, Rubén Funes, quien destacó que “uno de los pilares de El Abra es poder contribuir al desarrollo económico tanto de las comunidades como de nuestros proveedores. En este sentido nuestra incorporación a Sicep es un paso muy importante. Queremos aumentar el número de proveedores certificados y comenzar a mirar nuevas alternativas de proveedores. De esta manera, contribuir al desarrollo de la Región de Antofagasta de una manera muy concreta”.

Al respecto, el presidente de la AIA, Marko Razmilic, señaló que “valoramos mucho la incorporación de SCM El Abra, que se suma a una extensa cartera de clientes mineros que nos posiciona, actualmente, como el sistema de proveedores más importante de la industria, con un total de 27 compañías de las industrias minera, energética, portuaria, astronómica e industrial, que hacen uso de la plataforma para su gestión de Abastecimiento y Contratos”.

Cabe destacar que SCM El Abra superó las 91.000 toneladas de cátodos de cobre de producción durante 2018 -un aumento de casi un 15% respecto al 2017-, aportando en torno al 1,01% del PIB de la Región de Antofagasta durante ese periodo. Asimismo, sus operaciones generaron alrededor de 18.000 puestos de trabajo, aportando al 5,6% del empleo en la zona durante el año pasado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required