x

Aprimin entregará Premio “Conciliación y Corresponsabilidad” en su Cena Anual

“Para tener un desarrollo integral de las personas, se requiere de medidas que permitan conciliar la vida familiar, laboral y personal”, afirmó Sergio Hernández, director ejecutivo de la gremial.

El próximo miércoles 8 de enero la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) realizará su Cena Anual, instancia en la que conmemorará sus 16 años de actividad gremial al servicio de la industria minera y del país. Cabe recordar que el evento fue reprogramado, debido a la contingencia social vivida en el país.

En el marco de la actividad, Aprimin entregará por primera vez el Premio “Conciliación y Corresponsabilidad”, con el que se busca reconocer a la empresa asociada que presente un mejor desempeño en ese ámbito.

Susana Torres, Past President de Aprimin, afirmó que “cuando hablamos de conciliación, nos referimos a la organización de los procesos de trabajo de manera que permitan complementar obligaciones laborales de los y las trabajadores/as, con sus responsabilidades extra laborales, donde se incluyen las familiares y las personales”.

[VEA TAMBIÉN: Ingeniera de Radomiro Tomic es nueva presidenta de Women in Mining Chile]

Por su parte, Sergio Hernández, director ejecutivo de la gremial, manifestó que “los tiempos han cambiado y hoy nadie duda que la incorporación de la mujer al mercado laboral es necesaria para el desarrollo sostenible. Estamos convencidos y la evidencia así lo demuestra, que la incorporación de la mujer al mercado laboral aporta a la productividad del país y a la rentabilidad de los negocios”.

La autoridad agregó “para generar igualdad de oportunidades en el trabajo, y contar con toda la potencia del talento femenino es necesario romper con los estereotipos tradicionales, y que nuestra sociedad asuma que madres y padres somos corresponsables del cuidado de los niños y de la familia. Y que para tener un desarrollo integral de las personas, se requiere de medidas que permitan conciliar la vida familiar, laboral y personal”.

El Premio “Conciliación y Corresponsabilidad” se suma a los reconocimientos que Aprimin ha entregado durante sus 16 años: Premio de “Seguridad” y “Socio Estratégico”.

Comentarios

Conectate con