Proyecto que viabiliza expansión de División Andina de Codelco completa avance del 80%

Dic 23, 2019

Se trata del segundo de los estructurales de la minera estatal que entraría en operación en 2021, luego de la puesta en marcha de Chuquicamata Subterránea, en agosto de este año.

(El Mercurio) El proceso de transformación que vive actualmente Codelco tuvo su puntapié inicial con Chuquicamata Subterránea, el primero de los proyectos estructurales que puso en operación la estatal en agosto pasado, luego de invertir más de US$5.000 millones.

Tras Chuqui, la corporación está focalizada en la fase final de traspaso Andina. Esta iniciativa es clave para impulsar la expansión de Andina, el gigantesco yacimiento ubicado en la cordillera de la Región de Valparaíso, y que extenderá hasta en 50 años la vida útil de esa división.

Se trata de un proyecto valorado en más de US$1.300 millones, y que a la fecha presenta un avance de 80%. Se estima que su entrada en operación sea en el año 2021, y se ha convertido en una iniciativa clave para el futuro de Andina, considerando la baja de producción que viene arrastrando esa faena, que en 2018 alcanzó las 195 mil toneladas, es decir, un 11% menos en que en 2017.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena