Nueva mesa de la FTC enfrenta sus primeros conflictos internos

Dic 23, 2019

La última elección dejó varios heridos en el mundo sindical de la estatal, principalmente en la división El Teniente, quienes buscarían recuperar el poder.

(El Mercurio) Luego de que se constituyera el nuevo consejo directivo de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), varias heridas quedaron al interior de los sindicatos de Codelco, principalmente aquellos de El Teniente, donde sus propios dirigentes reconocieron que fueron ellos los grandes perdedores del proceso que culminó con Patricio Elgueta, dirigente de Salvador, en la testera de la mesa.

Es por esto que esta semana será fundamental para definir la continuidad de la directiva actual, que también ha recibido críticas por algunos de los movimientos que han realizado, como, por ejemplo, reunirse con representantes de la Mesa de Unidad Nacional que encabeza la movilización tras el estallido social.

La molestia de los dirigentes, principalmente de El Teniente, radica en que era uno de los nombres de esa división el favorito para encabezar la organización que reúne a los más de 16 mil trabajadores que tiene la minera estatal, lo que no ocurrió.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena