Comisión Minera de Chile establece reciprocidad con Colombia

Dic 20, 2019

Este nuevo Acuerdo se suma a los ya obtenidos con Australia, Brasil, Canadá, Comunidad Económica Europea, Estados Unidos, Rusia y Sudáfrica.

La Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras (Comisión Minera), informa que, con fecha 28 de noviembre de 2019, ha firmado un Acuerdo de Reciprocidad con la Comisión Colombiana de Recursos y Reservas Minerales (CCRR).

De esta forma la Comisión Minera continúa siendo  reconocida internacionalmente, y este nuevo Acuerdo se suma a los ya obtenidos con Australia, Brasil, Canadá, Comunidad Económica Europea, Estados Unidos, Rusia y Sudáfrica.

La Comisión Minera es miembro de CRIRSCO (Committee for Mineral Reserves International Reporting Standards) que agrupa a las organizaciones de Australia (JORC), Brasil (CBRR), Canadá (CIM / NI 43-101), Colombia (CCRR), Sudáfrica (SAMCODES), Chile (Comisión Minera CH20235),  EE.UU. (SME), Europa (PERC), Indonesia (KCMI), Kazakhstan (KAZRC), Mongolia (MPIGM), Rusia (OERN) y Turquía (UMREK), las que responden a una normativa internacional común para informar sobre los resultados de exploración, recursos y reservas minerales.

La Comisión Minera es una entidad formada por el Instituto de Ingenieros de Minas, el Colegio de Geólogos, el Colegio de Ingenieros, la Sociedad Nacional de Minería, y el Consejo Minero.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena