Sierra Gorda SCM recibió a sus vecinos en faena

Dic 19, 2019

Los vecinos conocieron en terreno las medidas que implementa la Compañía en calidad de aire. Durante la visita, se informó sobre el III Programa de Trainee Comunitario, que recibirá a 18 nuevos aprendices

Como parte del programa anual de relacionamiento de  Sierra Gorda SCM con sus vecinos, se llevó a cabo una nueva visita a las instalaciones de la Compañía. En esta ocasión, los 32 participantes conocieron las dependencias de la mina y plata, además de las medidas que constantemente se implementan en materia de calidad de aire.

Carlos Rojas, Gerente de Asuntos Externos de Sierra Gorda SCM indicó: “ya es habitual recibir a nuestros vecinos de Sierra Gorda durante el mes de diciembre de cada año,  para mostrarle nuestros avances operacionales, porque ellos son parte de la operación. Cuidarlos es una de nuestras principales funciones, para que puedan mantener una buena calidad de vida. Por lo mismo, este año el foco de la visita fue mostrarles in situ todos los procedimientos y políticas que tenemos para prevenir el material particulado en suspensión”.

Esta visita se enmarca dentro de los compromisos que mantiene la compañía con la vecina localidad de Sierra Gorda, ubicada a 4,5 km de la operación.

Al respecto, Claudio Echeverría, coordinador de la Mesa de los Buenos Vecinos de Sierra Gorda manifestó que “la visita a faena es tradicional y la comunidad la espera. Cada vez que puedo venir asisto y veo como la empresa va innovando en cuanto a la tecnología que está dispuesta para la extracción minera. Sierra Gorda SCM se está acercando a lo que llamamos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al cobre verde”.

Tercer Programa  de Trainee Comunitario

Durante la visita, se informó a los vecinos sobre el Tercer Programa de Trainee Comunitario, una iniciativa única en el país, dirigida exclusivamente a vecinos de la localidad, quienes son contratados como aprendices. Este año, el programa beneficiará a 18 personas de Baquedano y Sierra Gorda.

José Luis Carrasco, gerente de Operaciones Minas señaló al respecto “estamos muy contentos por esta visita de los vecinos, donde compartimos información de nuestro Tercer Programa de Trainee Comunitario de Sierra Gorda SCM. Ingresarán 18 personas de las localidades de Baquedano y Sierra Gorda. Ellos van a operar nuestros equipos mineros, lo que nos tiene muy satisfecho, ya que se integrarán a nuestra compañía desde el trabajo en faena”.

Durante la visita la operadora de Camión de Extracción Carolina Cantillana, quien fue ex alumna del Primer Programa de Trainee Comunitario y trabaja hace tres años en la empresa, recibió a los invitados y les mostró cómo opera un equipo en terreno. Ella manifestó el orgullo de ser parte de la compañía e instó a todos los nuevos integrantes a participar y escuchar de forma activa a los instructores y sus compañeros.

También participó de esta actividad Nuri Ferrer, una de las nuevas integrantes del programa de entrenamiento quien manifestó estar sorprendida con la visita, pero a la vez muy feliz de asumir este nuevo desafío, ya que nunca antes había recorrido una faena.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required