Los Pelambres recibe premio regional a la Empresa Minera Destacada 2019

Dic 19, 2019

La distinción destaca el aporte al desarrollo económico, social y ambiental que ha realizado la compañía tanto a nivel regional como provincial.

La tercera versión del encuentro de cooperación e interacción “Open Mining Day”, organizado por la Seremi de Minería de la Región de Coquimbo, premió en su versión 2019 a Minera Los Pelambres por su contribución al desarrollo regional y provincial.

La distinción, que fue entregada por el ministro de Minería Baldo Prokurica y el Seremi de Minería de la región, Roberto Vega, reconoce también la vinculación con las comunidades y la responsabilidad con el medio ambiente, además de otros atributos como la eficiencia, sustentabilidad e inclusión.

Jorge Araneda, gerente de Desarrollo Territorial de Antofagasta Minerals, y quien recibió el premio en representación de Minera Los Pelambres, señaló que “es muy importante que se reconozca el compromiso que tenemos con la región, que es del día a día y que lo hacemos con mucha convicción. Entendemos que desarrollar nuestro negocio, que es la minería, debemos hacerlo con la gente y con el territorio. Este es un trabajo que no viene solo de ahora, sino desde que empezamos Minera Los Pelambres, y para nosotros es importante que la región se identifique con la empresa, nosotros somos de esta región y nuestro compromiso es permanente”, explicó.

Para Roberto Vega, Seremi de Minería de Coquimbo, el premio obedece a que “hay que hacer un reconocimiento a la labor que Minera Los Pelambres ha hecho en el valle del Choapa y lo que ha significado también para la región de Coquimbo. Su contribución a la generación de empleo, por ejemplo, que ahora con el proyecto INCO suma nuevos trabajadores, además de los programas sociales, como Somos Choapa. Todo esto genera movilidad social y, por eso la minería debe quedarse por mucho tiempo”, declaró.

Otras acciones destacadas con el galardón, fue el impulso de la minera por el uso de energía renovables, con un 58% de su energía proveniente de fuentes eólicas y solares, y por su compromiso con la seguridad de sus trabajadores, además de la contribución a la generación de empleo a nivel regional.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena