Juan Rassmuss, el rostro detrás de la histórica multa ambiental de la SMA

“Consideramos que se trata de un daño reparable y por eso recurriremos contra esta sanción”, dijo el gerente general de la empresa.

(La Segunda) El lunes la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) aplicó a la sociedad minera Explodesa, dueña de la mina Cardenilla de Catemu una gigantesca multa de $5.200 millones, la segunda infracción más alta de su historia detrás de los $7.600 millones con que sancionó a la minera Caserones en 2013.

Pese a que la multa fue replicada en varios medios y redes, en lo que nadie reparó es en que se trata de una mina que pertenece al holding minero Cemin, de propiedad del empresario Juan Rassmuss Raier (55). El que también es dueño del 38% de Invercap, la sociedad matriz de CAP, con lo que ocupa la vicepresidencia de los directorios de ambas sociedades, además de la presidencia de la filial CAP Minería.

[VEA TAMBIÉN: Holding Minero: Cemin, apostando por la innovación]

Rassmuss, de profesión ingeniero civil, también forma parte del directorio de la fundación de emprendimiento Endeavor. Asumió las riendas del holding Cemin hace poco más de tres años, tras el fallecimiento de su padre, Juan Rassmuss Echecopar.

[Sigue leyendo este tema en la edición impresa del diario]

 

Comentarios