Epiroc y Andrzej Zablocki son distinguidos por su aporte a la docencia universitaria

Dic 17, 2019

Se resaltó su contribución especialmente en las carreras de Ingeniería en Minas en Chile.

La empresa Epiroc Chile y Andrzej Zablocki -profesional de origen polaco y dilatada trayectoria vinculada a la minería desde esta firma y su predecesora, Atlas Copco- fueron distinguidos por la Universidad de Las Américas y por la Cámara Minera de Chile por su permanente preocupación y apoyo a la docencia universitaria, especialmente en las carreras de Ingeniería en Minas.

Jaime Vatter, decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, expresó que “este reconocimiento es importante para la academia, por cuanto acerca al sector minero a los estudiantes que la casa de estudios tiene”.

Manuel Viera, presidente de la Cámara Minera de Chile, manifestó que este reconocimiento está centrado en el aporte que ha hecho al país Atlas Copco -hoy Epiroc-, a través de la entrega de material educativo como apoyo a la carrera de ingeniería en minas de diversas universidades, además de su programa de becas que ha favorecido a lo largo de estos 50 años de presencia en Chile a los alumnos de dicha carrera.

Rodrigo Izzo, gerente de Línea de Negocios de Epiroc Chile, quien recibió el reconocimiento en nombre de Charlie Ekberg, director gerente de la empresa, dijo sentirse orgulloso y emocionado por la distinción, agregando que las empresas las hacen las personas.

Por su parte, Andrzej Zablocki agradeció el reconocimiento e indicó que la empresa -a la cual ha estado ligado por años- no solo ha participado en el apoyo a la educación, a través de los manuales que se han generado, sino que también a través de la tecnología que han puesto a disposición del mercado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena