CamiónGO busca apoyar al sector minero mediante digitalización a transportistas

Dic 17, 2019

Desde la startup aseguran que están en conversaciones con una empresa de la gran minería nacional.

Con la participación del Seremi Energía de Antofagasta, Aldo Erazo, representantes de la Agencia de Sostenibilidad Energética, se realizó en Antofagasta el “Taller Giro Limpio”, para dar a conocer distintas alternativas de herramientas que benefician el desarrollo de la eficiencia energética.

En la actividad también participación representantes de pequeños transportistas que se desarrollan en el transporte de carga para la industria minera en la zona norte del país, a quienes Rodrigo Valdés, gerente general de CamiónGO, les relató la experiencia de la primera aplicación destinada a eficientar este rubro: “Nuestra compañía busca acercar la tecnología al pequeño transportista, poniendo a su alcance una herramienta de digitalización y gestión, que no solo los ayuda en los temas logísticos, si no que también entregar herramientas para hacer este negocio más sustentable y con impacto positivo con el medio ambiente».

Valdés destaca que uno de los principales focos es abrir más servicios de CamiónGO a las empresas ligadas al rubro minero en Chile, ya que se trata de una industria intensiva en transporte, constituyendo un buena oportunidad para generar importantes eficiencias y mayor productividad.

“Estamos en conversaciones con una de las principales empresas mineras a nivel nacional, no podemos mencionar su nombre hasta que se cierren las negociaciones. CamiónGO se abrió a la minería y la semana pasada estuve con transportistas en Antofagasta que se dedican a este sector y que han mostrado interés en sumarse al negocio de digitalizar sus empresas que prestan servicios a empresas mineras”, explicó el gerente.

Oportunidades

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), más del 90% de la carga que se transporta dentro de un país es por camión. En Chile actualmente, existen más de 200.000 vehículos de este tipo y más de 31.000 empresas transportistas.

Esto implica una necesidad creciente  para empresas y personas que solicitan un servicio de transporte de carga.  CamiónGO es una plataforma que brinda un servicio de marketplace abierto al mercado o licitador en tiempo real de transporte de carga, desde hace ya casi un año. La startup ofrece también el servicio de transporte de carga permanente a las empresas en colaboración con la red de transportistas.

Estos dos nuevos servicios que han desarrollado para grandes, medianas y pequeñas compañías son el GOManager y GONetwork, que hace algún tiempo prestan servicios para empresas nacionales y multinacionales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena