Juan Pablo Amar asumirá como nuevo presidente para Sudamérica de Finning

Dic 13, 2019

Reemplazará a Marcello Marchese, quien se retira de dicho cargo para liderar el nuevo Consejo Asesor de la región de la compañía.

Finning informó que Juan Pablo Amar, actual vicepresidente senior de operaciones para Chile y Bolivia, asumirá como nuevo presidente para Sudamérica, en reemplazo de Marcello Marchese, quien se retirará de su cargo a fines de este año, para asumir como presidente del nuevo Consejo Asesor de Finning Sudamérica.

Cabe indicar que Juan Pablo Amar ha estado con Finning desde 1992, comenzando su carrera como contralor en Sudamérica, en roles en recursos humanos y finanzas, incluido el cargo de vicepresidente de Finanzas antes de dar paso a su rol en operaciones a fines de 2017.

Desde la compañía indicaron que está trabajando estrechamente con Marcello Marchese para asegurar una transición fluida del cargo.

Consejo Asesor

El Consejo Asesor de Finning Sudamérica estará compuesto por líderes empresariales de alto nivel en Sudamérica, quienes asesorarán a la empresa sobre estrategia, condiciones del mercado y problemas geopolíticos, brindando orientación a los líderes locales, así como al CEO y al Directorio de Finning International. Marcello Marchese liderará el establecimiento de este consejo, así como la selección de sus miembros.

El profesional, con más de dos décadas en Finning, ocupó posiciones en Canadá y Sudamérica, y durante los últimos siete años como líder de la compañía.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena