Basf nombra a Jorge Davo como gerente regional de Negocios y Soluciones Mineras para América del Sur

De nacionalidad brasileña, químico de la Universidad de Sao Paulo y MBA en gestión de proyectos de la Fundación Getúlio Vargas, el ejecutivo llegó a la compañía en 2011, desempeñándose desde entonces en distintas áreas.  

Basf designó a Jorge Davo como gerente regional de Negocios y Soluciones Mineras para América del Sur.

De nacionalidad brasileña, es químico de la Universidad de Sao Paulo y MBA en gestión de proyectos de la Fundación Getúlio Vargas (FGV). El ejecutivo llegó a Basf en 2011, desempeñándose en distintas áreas de la compañía.

Trabajó en el desarrollo de productos para minería enfocados en flotación, y en el área de ventas, para luego asumir la Gerencia de Negocios y Soluciones Mineras para Brasil y, ahora, América del Sur.

Rol en su nuevo cargo

Basf informó que desde su nuevo cargo, Jorge Davo será responsable de implementar la estrategia corporativa de la compañía, enfocando todos los esfuerzos en los clientes, a la vez de potenciar proyectos de innovación que crean química para una minería cada día más sustentable.

Antes de llegar a Basf, Davo trabajó durante siete años en la Compañía Brasileira de Metalurgia e Mineracão (CBMM), la minera de niobio más importante del mundo, concentrando el 80% del mercado para este metal.

Comentarios

Conectate con