AIA organiza encuentro entre proveedores y empresas del grupo Antofagasta plc

Dic 11, 2019

Más de 160 representantes de empresas de la región se reunieron con ejecutivos de Antofagasta Minerals y de Ferrocarril de Antofagasta (FCAB).

Con la participación de Antofagasta Minerals y de Ferrocarril de Antofagasta (FCAB), quienes dieron a conocer los procesos para acceder a negocios con ambas compañías y sus necesidades de compra, se realizó un nuevo encuentro de negocios organizado por el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la Asociación de Industriales de Antofagasta, el cual reunió a más de 160 representantes de empresas proveedoras.

En la cita, expuso por parte de Antofagasta Minerals, el gerente Corporativo de Abastecimiento, Karl Jockel, quien dio a conocer información estratégica de la compañía y algunos resultados en torno a su relacionamiento con proveedores locales, en donde destacó, entre otros puntos, las nuevas adjudicaciones correspondientes a 390 empresas locales.

«Como AMSA estamos buscando instancias para acercarnos de manera sistemática al mercado local de proveedores y encuentros como estos son súper positivos, tanto para nosotros para conocer bien la oferta, como para las empresas proveedoras quienes, de esta manera, pueden conocer nuestros procedimientos y la demanda que tenemos de servicios y productos”, destacó Jockel.

Mario Suárez, subgerente de Abastecimiento y Contratos de FCAB, invitó a los proveedores locales a aprovechar las oportunidades de requerimiento que tiene la empresa ferroviaria, tanto en su demanda de servicios, como de insumos estratégicos. Un gran porcentaje de estos requerimientos son gestionados en el extranjero, abriendo una gran oportunidad de desarrollo local, para que estos recursos se queden en la región, sostuvo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena