Proyecto NuevaUnión ratifica que entrará en una fase de optimización en 2020

Dic 9, 2019

La presentación de su Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) fue aplazada, escenario ante el cual la fuerza laboral fue reducida.

Ante la información difundida por un medio de comunicación nacional respecto de la desvinculación de parte de los trabajadores asociados al proyecto NuevaUnión y la reestructuración del mismo, MINERÍA CHILENA se puso en contacto con la compañía, con el fin de recabar más antecedentes sobre esta decisión.

Al respecto, Petri Salopera, director de Sustentabilidad, manifestó a través de una respuesta corporativa que “como ya es sabido, el proyecto NuevaUnión ha decidido aplazar la presentación de su Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) ya que entrará en una fase de optimización en 2020. Para esta nueva fase, la fuerza laboral se ha reducido. Los empleados afectados fueron notificados el jueves 28 de noviembre y han sido acompañados en esta transición”.

Junto con ello, el ejecutivo resaltó que “NuevaUnión se compromete a seguir trabajando en estrecha colaboración con las comunidades locales en la provincia de Huasco, y al mismo tiempo mantener actividades seguras, y social y ambientalmente responsables».

Cabe recordar que NuevaUnión es una de las iniciativas mineras de mayor inversión vistas en el país, que contempla su construcción de dos fases, una estimada en unos US$3.500 millones y otra en US$3.700 millones. El proyecto nació tras la creación de la empresa conjunta de las compañías Teck y Newmont Goldcorp, que combinan sus iniciativas Relincho y El Morro.

[VEA TAMBIÉN: Empresas extranjeras expresan su preocupación por la situación de Chile]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required