Fernando Lucchini es nombrado presidente ejecutivo de Corporación Alta Ley

Dic 9, 2019

Es ingeniero civil de la Universidad de Chile, cursó estudios en Singularity University y realizó un M.Sc. in Engineering Management con foco en estrategias de innovación y transformación digital. Reemplaza en el cargo a Mauro Valdés.

El Directorio de la Corporación Alta Ley nombró a Fernando Lucchini como su nuevo presidente ejecutivo, en reemplazo de Mauro Valdés.

El nuevo presidente de la Corporación era hasta hace unas semanas quien coordinaba la propuesta de ASDIT al Instituto Chileno Tecnologías Limpias.

[VEA TAMBIÉN: Asdit designó nueva Dirección Ejecutiva para su postulación al Instituto de Tecnologías Limpias]

Fernando Lucchini comentó que “la minería es una industria de gran relevancia para nuestro país y aportar en este ámbito me parece muy gratificante. En esa línea, para seguir proyectando el rol de Alta Ley como catalizador de la innovación y el conocimiento, es fundamental continuar con su proceder en la generación de roadmaps tecnológicos, la articulación y facilitación de la asociatividad, y el apoyo a través de gobernanzas sin fricciones para la innovación. Así, además de un foco sostenido en la institucionalización del conocimiento y los procesos, son las mismas hojas de ruta generadas las que nos indican que se debe empujar la innovación en procesos minero-metalúrgicos que –además de velar por los pilares de productividad, seguridad y costos– avancen en sostenibilidad en aspectos como: trazabilidad y disminución de emisiones, eficiencia energética e hídrica, y economía circular. Por último, sin duda, un pilar que adquirirá gran relevancia en estos años será la facilitación de la transformación digital en la industria minera”.

Curriculum

Fernando Lucchini es ingeniero civil de la Universidad de Chile, cursó estudios en Singularity University y realizó un M.Sc. in Engineering Management con foco en estrategias de innovación y transformación digital, en la Universidad de California del Sur, Estados Unidos.

Trabajó en Codelco como manager de planificación comercial, fue fundador de Tourtrail, plataforma de manejo y agregado de datos y herramientas digitales para la asistencia al viajero. En 2016 realizó una consultoría para el proceso de licitación de generación eléctrica y luego se desempeñó como ingeniero de Sistemas y Procesos de Negocio en el gobierno de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

En 2019 se incorporó a la Corporación Alta Ley como líder de la propuesta para el Instituto Chileno de Tecnologías Limpias.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena