Ramservice se asocia con China Energy Engineering Group Northeast

Dic 5, 2019

La alianza tiene como principal objetivo la ejecución de actividades en Chile para obras de ingeniería, inversiones, licitaciones, construcciones de transmisión y subestaciones, entre otras.

La empresa nacional Ramservice SpA logró un importante acuerdo con China Energy Engineering Group Northeast No.1 Electric Power Construction Co., Ltd. El convenio comercial tiene como principal objetivo la ejecución de actividades en Chile para obras de ingeniería, inversiones, licitaciones, construcciones de transmisión y subestaciones, entre otras.

Con casa matriz en Beijing y con presencia en más de 140 países, China Energy tiene en sus distintas empresas que componen el grupo alrededor de 160.000 empleados, con ventas que superan el billón de dólares anuales.

En este acuerdo ambas firmas se comprometen en desarrollar conjuntamente el mercado de Chile y establecer una relación de cooperación estratégica y estable a largo plazo. Energy China ejerce y aporta con la ventaja de las relaciones con instituciones, el equipo profesional, las finanzas, tecnología y gestión de proyectos en el extranjero. Por su parte, el equipo chileno contribuye con su amplia experiencia operativa e influencia política en la contratación e inversión de proyectos en el territorio nacional. A través de esta alianza estratégica, ambas partes tienen como objetivo promover la competitividad internacional en la que ambos ganan en cada mercado.

En este sentido, ambas empresas toman parte de la licitación dirigida a las 52 líneas de transmisiones, subestaciones y los proyectos de apoyo, que el gobierno chileno ha decretado licitar. Cabe destacar que la empresa nacional forma parte de Grupo Inversiones Norte y es liderada por dos profesionales con amplia trayectoria; Jaime Mundaca Michea y Antonio Valbuena Piemonte. 

El director ejecutivo de negocios mineros y energía del Grupo Inversiones Norte, Antonio Valbuena, señaló que “como holding estamos muy contentos por este importante acuerdo alcanzado con una de las principales empresas del rubro energético a nivel mundial. Esperamos estar próximamente operativos y colaborando conjuntamente con Energy China y su entrada en nuestro país” finalizó el ejecutivo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required