Conymet Durantay y BHP en campaña de prevención del cáncer de mama

Nov 26, 2019

Empresa antofagastina y el gigante australiano se unen en campaña interna desarrollando la "Tolva Rosada" de camión minero. 

(El Mercurio de Antofagasta) Conymet Duratray y BHP se adhieren a la campaña Internacional de prevención de cáncer de mama, cuyo propósito es crear conciencia de esta enfermedad a nivel mundial por ser una de las primeras causales de muerte de la mujer. Solo en Chile mueren tres mujeres cada día a causa de este tumor maligno del que se diagnostica un caso cada tres horas.

La mina de Norwich Park Coal, en asociación con BHP Mitsubishi Alliance (BMA) hizo una petición exclusiva donde Conymet Duratray fabricó la versión especial de tecnología de Tolva en suspensión Duratray-SDB, de color rosada (campaña) para su flota camión CAT 793, de 13 metros de largo por 8 de ancho, con su innovadora tecnología de carga en suspensión, cuyo destino final fue Queensland, Australia.

«Valoramos esta alianza de Conymet Duratray y BHP en esta campaña internacional de prevención de cáncer de mama, especialmente considerando el nuevo rol de liderazgo de la mujer en la industria minera en Chile y el mundo» afirmó Shannon Powell, Ministra Consejera de Comercio del gobierno de Australia en Chile.

Innovación

Conymet Duratray inicia su proceso de internacionalización cuando se funda Duratray Australia, primera inversión chilena en ese país, iniciándose el más exitoso proceso de globalización de un proveedor minero nacional, que ha llevado a Conymet Duratray a conquistar el mercado minero internacional con sus constantes innovaciones en tolvas de camiones mineros. El apoyo constante del gobierno australiano ha sido fundamental en todo el proceso de internalización de la firma.

La tecnología Duratray, concepto único en diseño, cuenta con un piso de goma en suspensión que comprime una tecnología de goma flexible, el cual está suspendido sobre cuerdas elastómeras unidas a una estructura de acero. Esta unidad completa se monta y se fija mecánicamente a los laterales quedando suspendida sobre el chassis normal de un camión. Los suspensores poseen un centro de fibras de poliéster diseñado para acomodar las cargas requeridas, mientras se proporciona la elasticidad para absorber los impactos de la carga.

Las Tolvas con Piso de Goma en Suspensión Conymet Duratray (SDB) generan importantes beneficios para las compañías mineras, ya que el diseño asegura una reducción en el impacto de la carga sobre el camión, eliminan la carga residual, mejora la disponibilidad de la flota, reduce costos de mantención, entre otros beneficios.

Ciertamente, Conymet Duratray, amparada en la visión innovadora de sus dueños, ha demostrado ser un gran ejemplo de emprendimiento, pasando de ser una de las tantas empresa que prestan servicios a la minería, a transformarse en una de las compañías chilenas con mayor presencia en el mercado internacional, convirtiéndose en el mayor exportador de tecnología minera en Chile.

Cabe destacar que actualmente hay más de 1.000 tolvas Duratray operando en compañías mineras a nivel mundial dedicadas a la extracción de minerales a gran escala tales como: diamante, cobre, oro, níquel, bauxita, carbón, hierro, entre otros.

Hoy, Conymet Duratray llega a 33 países en los 5 continentes, consolidando ventas y operaciones en mercados mineros internacionales como Australia, Canadá, USA, Indonesia, Sudáfrica, Mongolia, Brasil, Rusia, Suiza y Ucrania entre otros, transformándose en el mayor exportador de tecnologías mineras en Chile y con operaciones fabriles en Australia, Rusia, Turquía e Indonesia.

Emprendimiento social

Conymet Duratray asumió este desafío puesto que, en Chile, el cáncer de mama pasó a ser la primera causa de muerte en la mujer. Al mismo tiempo, cabe destacar el rol preponderante que ocupa la mujer en la minería hoy en día, y que cada vez son más las mujeres que se adhieren a nuestra Industria. La manera de sobrevivir a ese mal se relaciona con el diagnóstico temprano para un tratamiento especializado y oportuno, de ahí la importancia de campañas para concientizar a la población. Conymet Duratray, empresa nacional exportadora de tolvas para camión minero cambió el estándar minero internacional al crear la Primera Tolva Liviana en 1996, que llegó a revolucionar el mundo de la minería, introduciendo al mercado una tolva 50% más liviana que las existentes – es decir, 20 toneladas – permitiendo no solo incrementar significativamente la capacidad de carga y productividad de los camiones de la industria minera, sino también reducir costos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required