x

Aseguran que China y EEUU estarían “muy cerca” de un acuerdo comercial de “fase uno”

xpertos en comercio y personas cercanas a la Casa Blanca dijeron la semana pasada que la finalización de un acuerdo de la “primera fase”, que se esperaba para noviembre, podría retrasarse hasta el próximo año.

(Reuters) China y Estados Unidos están “muy cerca” de un acuerdo comercial de primera fase, según dijo el lunes el Global Times, un periódico dirigido por el Diario del Pueblo, controlado por el Partido Comunista, en contra de las informaciones “negativas” al respecto publicadas en otros medios de comunicación.

China también sigue comprometida para continuar las conversaciones para un acuerdo de fase dos o incluso de fase tres con Estados Unidos, dijo el medio público Global Times en su Twitter, que consultó a expertos cercanos al Gobierno chino.

Expertos en comercio y personas cercanas a la Casa Blanca dijeron la semana pasada que la finalización de un acuerdo de la “primera fase”, que se esperaba para noviembre, podría retrasarse hasta el próximo año, ante las presiones de Pekín para lograr reducciones arancelarias más extensas y las nuevas demandas de Washington.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, se negó a comentar específicamente el informe del Global Times durante una rueda de prensa diaria el lunes, pero reiteró que a Pekín le gustaría que Washington trabajara en conjunto para resolver las cuestiones comerciales pendientes sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo.

 

Comentarios

Conectate con