Minera San Gerónimo ingresa a evaluación ambiental proyecto para explotar Mina San Antonio

Nov 20, 2019

Iniciativa considera extraer minerales oxidados y sulfurados desde el yacimiento a un ritmo de explotación de 50.000 ton/mes.

Minera San Gerónimo ingresó a evaluación ambiental la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto Mina San Antonio, en la comuna de La Serena.

Con una inversión de US$10,5 millones, la iniciativa considera la explotación de un yacimiento IOCG (Iron ore, Cooper & Gold) con depósitos económicos de cobre y hierro en estructuras tipo manto, que serán explotadas por el método de cámaras y pilares (rooms and pillars).

[VEA TAMBIÉN: Demanda por prácticas responsables: Hacia un esquema certificado de minería sustentable]

El proyecto considera extraer minerales oxidados y sulfurados desde la mina a un ritmo de explotación de 50.000 ton/mes (50 KTM), para su disposición hacia clientes internos o externos de Minera San Gerónimo.

En el expediente ambiental se detalla que el Distrito Minero de San Antonio presenta un largo historial de actividades de pequeña y mediana minería de cobre, resaltando que cuando asume parte de la propiedad la minera San Gerónimo se realizan campañas de sondajes que son la base para la realización de un proyecto industrial, con un alcance de hasta hoy, cinco años.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena