x

Ingeniera de Radomiro Tomic es nueva presidenta de Women in Mining Chile

Su permanencia en el cargo será de tres años, durante los cuales trabajará por incorporar más mujeres en la minería.

La directora de excelencia organizacional de División Radomiro Tomic, Tamara Leves Hamen, fue electa como presidenta de Women in Mining (WIM) Chile, organización internacional no gubernamental, cuya tarea principal es la gestión para aumentar el ingreso de mujeres al sector minero nacional.

“Toda mi vida quise ser minera. Si bien estudié ingeniería comercial, no fue mi primera elección, porque yo soy del norte y me encanta el cerro, el desierto”, explicó Tamara Leves, quien es Sernageomin B, especializada en género, administración, gestión y logística, además de contar con un magíster HSEQ y un MBA con especialización en Recursos Humanos.

“Hoy, cuando veo a las ingenieras en mina, geólogas o metalurgistas, por decir algunas carreras, que pueden entrar, estudiar y decidir dónde quieren trabajar, me apasiona”, afirma.

El nuevo cargo de Tamara Leves Hamen durará tres años, hasta 2022, periodo en el que trabajará por la incorporación de más mujeres a la minería, propósito que la ONG cumple actualmente en Reino Unido, Australia, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, Nigeria, Perú, México, Mongolia y Guinea.

Comentarios

Conectate con