Chuqui Subte supera problemas en sistema de transporte de mineral y suma aportes por 80 mil toneladas

Las correas de transferencia del mineral son claves para el éxito del proyecto estructural, inaugurado en agosto de este año.

(El Mercurio) El año que viene sera el último en que esté en operación el histórico yacimiento a rajo abierto de la mina Chuquicamata, en medio de la transformación histórica que vive esa faena de Codelco.

La transición a explotación subterránea, que significó invertir más de US$5.000 millones, que cuenta con un eje principal que tiene que ver con el transporte del material extraído desde el fondo del yacimiento,hacia los chancadores a través de correas transportadoras, que se extienden por 15 kilómetros, con un ancho de poco menos de dos metros.

La puesta en marcha de este equipamiento sufrió un importante contratiempo a comienzos de este año, cuando el fabricante informó a Codelco de posibles fallas, que ponían en riesgo el funcionamiento normal, lo que obligó a reinstalar unos nueve kilómetros de correas.

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