Minera Antucoya firma acuerdo con Sindicato de Supervisores

Nov 14, 2019

Las partes negociadoras lograron llegar a un entendimiento antes del plazo legal definido para la presentación de la última oferta de la compañía.

Minera Antucoya anunció que se procedió a la firma del acuerdo que se alcanzó con el Sindicato de Supervisores de la faena. Este hito se alcanzó antes de este viernes 15 de noviembre, plazo legal establecido para que la compañía presentara su última oferta.

La propuesta de la mesa negociadora, que fue aprobada en asamblea, considera como sus pilares el manual de beneficios existente, la incorporación de nuevos incentivos y de la gratificación legal garantizada. Además, comprende un préstamo blando de $2 millones y un bono de término de negociación de $5 millones, junto a otros pagos, por única vez, asociados a temas de jornada y productividad.

Cabe recordar que esta minera viene saliendo de una huelga legal de 18 días, que se resolvió a principios de mes, tras un alcanzar un acuerdo con su sindicato de Trabajadores.

[VEA TAMBIÉN: Minera Antucoya logra acuerdo con Sindicato de Trabajadores]

Estos y otros alcances del acuerdo fueron plasmados en un contrato colectivo que tendrá una duración de 36 meses y que recoge las inquietudes tanto del estamento supervisor como de la compañía, además de una serie de mejoras a las prácticas operacionales en beneficio de la productividad, aseguraron desde la minera.

Leonardo González, gerente general de Minera Antucoya, resaltó que “estamos muy satisfechos de haber logrado una negociación exitosa. En este logro fue clave la disposición de las partes para alcanzar consensos y privilegiar una mirada colaborativa y constructiva, que nos permita enfrentar en conjunto nuestros desafíos como compañía”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required