Cepal recorta proyección de crecimiento de Chile y advierte agudización del deterioro económico de América Latina

La Comisión precisó que la economía de la región agudizará su deterioro en 2019 y anotaría un débil crecimiento de 0,1%.

(Pulso) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) recortó la proyección de crecimiento de Chile para 2019 a 1,8% desde el 2,8% que había informado a inicios de agosto. Mientras que la previsión para 2020 se situó en 2,3%.

En tanto, la Comisión precisó que la economía de América Latina y el Caribe agudizará su deterioro en 2019 y anotaría un débil crecimiento de 0,1% impactado por un contexto global de tensiones comerciales e incertidumbre.

Por su parte, para 2020 la entidad afirmó que la desaceleración del ritmo de expansión alcanzará a 17 de las 20 economías de la región este año y pronosticó un crecimiento del 1,4%.

“La dinámica de la actividad económica en América Latina y el Caribe se da en un contexto en que la economía global ha disminuido su contribución al crecimiento de la región en 2019, situación que muy probablemente se mantendrá para el próximo año”, dijo.

En julio, el organismo de Naciones Unidas había proyectado una expansión económica regional del 0,5%, muy por debajo de la que había estimado en abril, de 1,3%.

Por otro lado, la Cepal mantuvo su estimación de un alza del 0,8% en 2019 para Brasil. Además, la economía de Argentina se contraería un 3% en 2019 contra una previsión anterior de una disminución del 1,8%, Colombia anotaría una expansión del 3,2% y Perú del 2,5%.

Comentarios

Conectate con