Grupo Komatsu Cummins da a conocer su séptimo Reporte de Sustentabilidad

Nov 4, 2019

Documento presenta sus acciones en materia de gestión y vinculación con sus clientes, además de sus iniciativas orientadas a disminuir los impactos sobre el medio ambiente.

El Grupo Komatsu Cummins dio a conocer su séptimo Reporte de Sustentabilidad, documento que da cuenta de su desempeño económico, social y ambiental durante el año fiscal japonés 2018.

Es así como el documento integra los principales avances y desafíos en materia de sustentabilidad del Grupo Komatsu Cummins, en el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019.

[VEA TAMBIÉN: Komatsu y Atamostec desarrollarán proyectos tecnológicos solares]

Destacó la integración a nivel global de Komatsu Mining Corporation (ex Joy Global), empresa proveedora de productos y soluciones de minería a cielo abierto y subterránea, lo que significó añadir a la oferta de productos y servicios en superficie, un portafolio para la minería subterránea.

Junto con ello, se resaltó el fortalecimiento del aftermarket (posventa de repuestos y reparaciones de componentes), con miras a establecer mayor cercanía con los clientes y conocer la naturaleza específica de sus necesidades. Dicho aspecto se reforzará en los próximos años con la inversión que la compañía realizará en el sector de La Negra, Antofagasta, con la construcción de una nueva planta de remanufactura, que dispondrá de diversas tecnologías en materia de recuperación eléctrica, electrónica y metalmecánica de componentes de equipos de extracción y de carga para la pequeña, mediana y gran minería.

Además, como parte de su compromiso por disminuir los impactos sobre el medio ambiente que genera la operación del grupo, en 2018 se sumó a la firma del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Cero Residuos a Eliminación, en adhesión al Ministerio del Medio Ambiente, cuyo alcance es nacional y que busca reducir los volúmenes de residuos sólidos que son eliminados, mediante la introducción de prácticas de economía circular.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena