Swett (CPC), Mena (ABIF) y Melero (CNC) se abren a discutir impuesto al patrimonio del 1% más rico

Oct 30, 2019

Los representantes de gremios empresariales se han manifestado favorables a abrirse a la discusión a propósito del escenario de protestas y manifestaciones que se han instalado en el país. "Sabemos que tenemos que meternos las manos al bolsillo y que duela", señaló Swett.

(CNN Chile) Desde el gremio empresarial se han manifestado favorables a abrirse a la discusión e incluso apoyar el impuesto al patrimonio del 1% más rico de Chile.

Así lo manifestaron durante la mañana de este martes los dirigentes de algunas de sus principales agrupaciones, entre ellos, Alfonso Swett (CPC), José Manuel Mena (Abif) y Manuel Melero (CNC), a la salida de una reunión a propósito del escenario de protestas y manifestaciones que se ha instalado en el país.

“Nosotros sabemos que tenemos la obligación de ser parte de la solución, sabemos que tuvimos oídos chicos y hoy tenemos que tener oídos grandes. Sabemos que tenemos que agrandar nuestros corazones con generosidad, sabemos que tenemos que agrandar nuestras manos y meternos las manos al bolsillo y que duela“, dijo Swett en representación de la Cámara de Producción y Comercio.

“Lo que no tiene precio es el cansancio, el dolor, la pérdida de paz social y eso tenemos que recuperarlo. Nosotros hoy día más que ser espectadores, analistas, tenemos que ser parte de la solución con mucha humildad, por eso el llamado y el compromiso es a hacer diálogos al interior de las empresas para construir soluciones entre todos”, agregó.
En tanto, desde la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Mena indicó que “toda propuesta que contribuya a un mejor país debe ser bien entendida, por lo tanto valoramos las propuestas individuales que hacen personas o las propuestas que hagan sectores, pero lo que nos interesa efectivamente es recibir, escuchar y aportar con propuestas y no mantener un espacio de violencia que yo quiero rechazar profundamente“.

Finalmente, a nombre de la Cámara Nacional de Comercial, Melero aseguró que la iniciativa se trata de “un tema que habrá que evaluar dentro de lo que es la agenda social” y que “va a depender de los actores políticos, nosotros los empresarios estaremos viendo qué es lo que se propone, cómo y cuáles son los alcances y derivaciones”.

“Siempre hay disposición al diálogo social, a la agenda que viene. Como empresarios estamos abiertos a esa discusión”, agregó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena