AIC incorpora cuatro nuevos socios en agosto y septiembre

Oct 23, 2019

Rsm ingenieros, GA Operaciones, Inversiones y Asesorías V&R y Masc Ingenieros Consultores son los nuevos socios de la Asociación de Empresas Consultoras de ingeniería.

La Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería (AIC) anunció la integración de cuatro nuevos socios en los pasados dos meses. Una compañía se incorporó en agosto y otras tres en septiembre. Estas corresponden a: Rsm ingenieros, GA Operaciones, Inversiones y Asesorías V&R y Masc Ingenieros Consultores.

Rsm ingenieros

Es una empresa de consultoría de ingeniería, que comenzó en agosto del 2013, con un pequeño grupo de profesionales, ofreciendo soluciones innovadoras y en cuyos proyectos plasma toda la experiencia adquirida en empresas del rubro, tanto a nivel nacional como internacional.

Los profesionales que lo constituyen se han especializado en aspectos tales como planificación, ingeniería de prefactibilidad y de detalles, diseño y supervisión de la construcción. Sin embargo, al momento de formar Rsm se propuso como objetivo la prestación de servicios de consultoría en general, es decir: Estructuras Industriales y Minera, Cálculo Estructural, Inspección de Obras e Infraestructura Marítima y Portuaria.

GA Operaciones SpA

Especializada en proveer servicios de operación en depósitos de residuos masivos . Ofrece a sus clientes de los sectores minero, residuos sólidos domiciliarios, energético y construcción.

Cuenta con un equipamiento especializado y un staff de profesionales calificados, dispuestos en faena y en gabinete, para la realización del servicio que incluye: ensayos in situ y de laboratorio, supervisión de las obras de construcción y operación, monitoreo de parámetros geotécnicos, geométricos e hídricos y la planificación de la depositación. Todo ello, bajo un programa de gestión en prevención de riesgos, junto con una continua revisión y asesoría técnica del proyecto, por expertos nacionales e internacionales.

GA Operaciones SpA pone al servicio del cliente toda la experiencia en depósito de relaves

Inversiones y Asesorías V&R Ltda

La firma ha operado en Chile desde 2011 en el campo de la evaluación de proyectos de inversión en infraestructura de transporte. Los profesionales asociados que la integran son ingenieros civiles de la Universidad de Chile, con más de 20 años de experiencia en consultoría especializada en proyectos de infraestructura de transporte.

Esta  experiencia permite avalar el desarrollo de más de 300 proyectos de diversa índole, tanto en la especialidad vial, como en las áreas marítima, ferroviaria y aérea.

Masc Ingenieros Consultores

Empresa de carácter regional destinada a satisfacer demandas de elaboración de proyectos de ingeniería para la Región del Maule.

Según detalla la AIC, en el transcurso del tiempo la compañía incursionó en el campo de la inspección técnica de obras, velando por la correcta ejecución de proyectos habitacionales e institucionales. Innovar, investigar y emprender ha llevado a Masc a adquirir tecnología de carácter mundial.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required