Trabajadores de Escondida realizan paralización en apoyo a movilizaciones sociales

Oct 22, 2019

“La empresa ha privilegiado mantener la producción, sin gestionar salvoconductos oportunamente, obligando a mantenerse muchos trabajadores en faenas en una suerte de indebida retención”, aseveró el sindicato.

A las  8:00 de la mañana de este martes, tal como fue anunciado al noche del domingo, el Sindicato N°1 de Trabajadores de Escondida inició una paralización, en “rechazo a infracciones y abusos de la empresa y en protesta enérgica en contra de la represión desatada por un Gobierno sordo a las legítimas demandas sociales”.

Por medio de una declaración pública, la organización sindical expresó que “no aceptará abusos ni represión de los empresarios ni de su Gobierno, menos aun cuando la represión afecta incluso a los propios hijos de los trabajadores que se manifiestan contra un sistema injusto que ha sido impuesto por los que hoy gobiernan”.

Reclamamos de la empresa que se nos dé las facilidades para retornar pronta y seguramente a nuestros hogares para velar por la seguridad de nuestras familias, ya que la empresa ha privilegiado mantener la producción, sin gestionar salvoconductos oportunamente, obligando a mantenerse muchos trabajadores en faenas en una suerte de indebida retención”, aseveró el sindicato.

[VEA TAMBIÉN: Escondida produjo 293.000 ton de cobre en tercer trimestre]

Junto con ello, la organización resaltó que “somos parte de un Pueblo que se cansó y exige cambios”, haciendo además un llamado a “todos los trabajadores mineros de nuestro país a manifestarse en protesta por la represión ejercida en contra del Pueblo y los abusos empresariales”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required