x

Portuarios y Sindicato de Minera Escondida llaman a paro y exigen fin del toque de queda

Los trabajadores de la minera privada y la Unión Portuaria del Centro tomaron la decisión de paralizar sus actividades, para sumarse a las movilizaciones que se desarrollan en el país.

(CNN Chile) Ante los graves hechos ocurridos no podemos guardar silencio y no podemos permanecer inmóviles ante nuestro pueblo que está luchando”, señala el directorio del Sindicato Nº1 de Trabajadores de Minera Escondida, en un comunicado donde anuncian la paralización de sus labores.

La decisión fue adoptada tras una asamblea convocada en la noche del domingo, donde se acordó sumarse a las movilizaciones que se desarrollan en el país.

En el comunicado expuesto por el sindicato mencionan como causas el precario sistema de AFP, el alto costo de la salud en Chile y el “sistema educacional mediocre”.

El sindicato más grande de la minería privada hace un llamado además a las otras mineras a “paralizar toda la minería de Chile, hasta que se retiren las fuerzas militares y opresoras de las calles”.

De igual forma, la Unión Portuaria del Centro paralizó sus actividades este lunes, “en rechazo a la manera que el gobierno ha tomado la problemática del país”, remarcando además la exigencia de “no militares en las calles”.

Comentarios

Conectate con