Mineros anuncian paralización, puertos operan «a media máquina» y algunos sectores activan planes de contingencia

Oct 21, 2019

"Los próximos días serán críticos", anticipó el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, quien instó a las empresas socias a flexibilizar jornadas. Por su parte, trabajadores de la minera Escondida anticiparon una paralización de actividades.

(El Mercurio) Diversos impactos han tenido para los sector productivos las recientes movilizaciones sociales que se han realizado en las últimas horas en Santiago y en las principales ciudades del país.

Las manifestaciones han hecho que diversos sectores del país reacomoden sus jornadas para hoy, e incluso la minería y el sector portuario trabajarán «a media máquina» hoy, por llamado a movilizaciones por parte de sus trabajadores.

Industria pide flexibilidad 

En una carta enviada por el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, a las empresas socias del gremio, hace un llamado a priorizar el trabajo de los colaboradores desde sus hogares y, en aquellos casos en que el trabajo remoto no sea posible, ofrecer flexibilidad en las horas de llegada y salida y apoyo en los traslados.

[Sigue leyendo este tema en la edición impresa del diario]

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required