Sindicatos de División Ventanas califican como un error cerrar la fundición por motivos económicos

Oct 16, 2019

"Rechazamos categóricamente las declaraciones poco claras del Directorio de Codelco y de algunas autoridades de Gobierno, que pretenden minimizar los impactos del posible cierre de la fundición", señalaron los trabajadores.

(Pulso) Los trabajadores y contratistas de la División Ventanas de Codelco, junto a la Federación de Trabajadores del cobre, lamentaron que la cuprífera estatal esté evaluando el cierre de la fundición emplazada en la Región de Valparaíso, además lamentaron las declaraciones del directorio de la empresa y autoridades de gobierno, con respecto a los posibles impactos que tendría esta decisión.

“Hoy es un error pretender cerrar la fundición de Ventanas, por motivos económicos (perdidas), ya que todas las fundiciones y refinerías de Codelco están en la misma situación, demostrando la falta de visión y estrategia de quienes han conducido Codelco en los últimos años, causándole un grave daño económico al País”, indicaron en un comunicado.

Asimismo agregaron que “rechazamos categóricamente las declaraciones poco claras del Directorio de Codelco y de algunas autoridades de Gobierno, que pretenden minimizar los impactos del posible cierre de la Fundición Ventanas, entregando información errónea y sesgada al Presidente de la República, al decirle que solo se cerrará la fundición en Ventanas, y que el cierre solo afectaría a 800 trabajadores”.

Por último los trabajadores de la división Ventanas hacen un llamado al directorio de Codelco, para “transparentar cuanta inversión se necesitaría para que las otras 3 fundiciones de Codelco puedan llegar a 99% de captura”.

Cabe recordar que este lunes, Codelco reconoció una baja competitividad de Ventanas y confirmó a través de un comunicado que están evaluando la posibilidad de cerrar la fundición.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena