Minera Los Pelambres alcanza acuerdo con sus Supervisores

Oct 15, 2019

Acuerdo contempla un incremento real de un 1% en el sueldo base, bonos de negociación de $12.100.000 bruto más un préstamo blando. Además, considera incentivos para incorporar prácticas de flexibilidad, así como para la renovación de jornadas excepcionales.

Como un acuerdo que cumple las expectativas de ambas partes y que se ajusta a la realidad de la compañía calificó Mauricio Larraín, gerente general de Minera Los Pelambres, el entendimiento alcanzado con el Sindicato de Supervisores.

El acuerdo contempla un incremento real de un 1% en el sueldo base, bonos de negociación de $12.100.000 bruto más un préstamo blando. Además, considera incentivos para incorporar prácticas de flexibilidad, así como para la renovación de jornadas excepcionales.

[VEA TAMBIÉN: Análisis de la Semana MCH: El Proyecto INCO de Los Pelambres

El ejecutivo manifestó que “como compañía estamos conformes con el acuerdo logrado con nuestros supervisores. Definimos un contrato colectivo a 36 meses, que cumple con las expectativas de ambas partes, ya que recoge las principales inquietudes de nuestros supervisores y se enmarca dentro de las posibilidades de largo plazo que tiene Los Pelambres”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required