Análisis de la semana MCH: La experiencia de Minera Valle Central en el tratamiento de relaves

Oct 15, 2019

La periodista Camila Marín visitó la compañía, que procura recuperar minerales desde relaves frescos y antiguos de división El Teniente.

Las oportunidades y beneficios que implica la recuperación de minerales desde los relaves frescos es el tema que aborda en esta oportunidad la periodista Camila Marín, como parte de nuestra sección “Análisis de la Semana”.

Minera Valle Central, propiedad de la canadiense Amerigo Resources, es una compañía de la mediana minería que destaca por la recuperación de minerales desde los relaves frescos provenientes de la División El Teniente de Codelco.

Posee además los derechos para remover y procesar relaves antiguos depositados en el embalse Colihues y el tranque Cauquenes.

[VEA TAMBIÉN: Las iniciativas que buscan darle una segunda vida a los relaves]

En diciembre del año pasado, Valle Central inauguró una nueva planta para el procesamiento de los relaves finos del tranque Cauquenes. El proyecto demandó una inversión de US$100 millones y le permitirá producir entre 2019 y 2037 unas 600.000 toneladas de cobre adicionales, así como 36 millones de libras de molibdeno.

Revisa a continuación el video.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena