Cristián Delpiano jura como ministro titular del Tribunal Ambiental de Santiago

Oct 14, 2019

Abogado de la Universidad Diego Portales y doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca (España), cuenta con un Diploma de Estudios Avanzados con Mención en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, por la Universidad de Salamanca.

El abogado y doctor en Derecho, Cristián Delpiano, juró ante el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, como ministro titular del Tribunal Ambiental de Santiago.

La autoridad es abogado de la Universidad Diego Portales y doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca (España). Cuenta, además, con un Diploma de Estudios Avanzados con Mención en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, por la Universidad de Salamanca y posee un postítulo en Derecho e Instituciones de la Unión Europea. Tiene experiencia en investigación en materias de derecho internacional y ambiental.

También se ha desempeñado como coordinador del Centro de Estudios en Derecho de los Recursos Naturales; director de Foro N-or, orientado al estudio de los aspectos jurídicos de los pueblos indígenas; miembro de la International Trade Law Committee, de la International Law Association, y académico en la Universidad Católica del Norte.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena