Líderes de la industria y académicos abordarán innovación en seminario de Hexagon Mining

Oct 9, 2019

Hexagon Mining dirigirá el evento Innovación e Integración Tecnológica para la Industria Minera”. Se analizarán oportunidades de Interoperabilidad, automatización y data science aplicado a la cadena productiva minera.

Este 10 y 11 de octubre, la compañía de soluciones digitales para minería Hexagon Mining realizará seminario “Innovación e Integración Tecnológica para la Industria Minera”, para analizar oportunidades de interoperabilidad, automatización y data science aplicado a la cadena productiva minera. El encuentro se realizará en Santiago, en el Hotel Marriott (Avenida Kennedy 5741, Las Condes), de 8:00 a 17:00 horas.

Los organizadores aseguran que la actividad será «bajo una mirada agnóstica frente a las tecnologías y el objetivo de integrar operaciones al servicio de una minería más costo-efectiva e innovadora. El Seminario Hexagon Live Mining, reunirá a actores del mundo público-privado y académico, para analizar las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial aplicada a procesos mineros en Chile».

Respecto al seminario, Carlos Carmona, gerente general Cono Sur de Hexagon Mining,  acotó que “la tendencia en la minería mundial es tecnificar los procesos de manera de tener un mejor control de las operaciones y de esta forma optimizarlas con la menor cantidad de personas en faena, sobre todo en trabajos de alto riesgo. Las empresas mineras chilenas tienen perfectamente identificadas estas tareas, que hoy gracias a las tecnologías, pueden ser simuladas, monitoreadas, automatizadas y robotizadas con altísima precisión”.

Participantes

El seminario contará con la participación de Jonathan Olson, Chief System Architech de Hexagon Mining, con cerca de 40 años de trayectoria en la industria y  experiencia en el diseño de sistemas operativos integrados, algoritmos de optimización y sistemas de gestión de flotas, transporte autónomo y sistemas de fatiga y proximidad, quien compartirá sus perspectiva acerca de la transformación digital minera, en el desarrollo del tema Sistemas de gestión de flotas: Pasado, presente y futuro.

Además actividad incluirá charlas magistrales como “Innovación Tecnológica en Minería”, a cargo de Irene Astudillo, Consultora Tecnología Aplicada Minería – ex Gerente General CIMM; y “Tendencias Tecnológicas en Minería 4.0”, a cargo de Francisco Amiama, Consultor Internacional en Tecnología para la Minería, Ex Ejecutivo TI Codelco.

También, el programa contempla charlas como:

-Innovación y Tecnología: Automatización y Robótica, por Javier Ruiz  Del Solar, director ejecutivo del AMTC (U. de Chile).

-Gestión de alerta temprana para monitoreo de  taludes y tranques de relave, por Edison Moreno, Consultor internacional Geomecánica y ex ejecutivo de Antofagasta Minerals.

-Proyecto Mine to Mill, por Erick Zepeda, VPO Sierra Gorda.

-Planificación y reservas mineras, por Juan Pablo González, presidente del Instituto de Ingeniero de Minas

-Características y Gestión del Cambio para Tecnología Autónoma, por Alejandro Canelo Carvajal, Superintendente Ingeniería y Control Procesos Mina RT Codelco, entre otros.

En su primera jornada, el seminario incluirá un conversatorio sobre integración tecnológica en la minería, con la participación de: Juan Jara, director Interop – Fundación Chile; Yerko Delgado, gerente de mina Salares Norte; Carolina Toro, gerente de cuentas corporativas de Hexagon Mining; Juan Daniel Silva, director de la carrera de Ingeniería en Minas de la Universidad Aldolfo Ibáñez; y Ramón Rada, director de Alta Ley.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena