Sicep: confirman a Ricardo Muñoz como gerente

Oct 8, 2019

El ingeniero comercial se desempeñaba en el cargo como interino durante los últimos tres meses.

Con el objetivo de consolidar a Sicep como la plataforma de proveedores más grande y competitiva de la industria minera, Ricardo Muñoz fue nombrado gerente de la institución, tras desempeñarse en el mismo cargo como interino durante los últimos tres meses.

Ingeniero comercial de la Universidad Católica del Norte, Muñoz llegó por primera vez a la Asociación de Industriales de Antofagasta en 2003 como jefe del Área Gestión de Sicep, cargo que desempeñó durante tres años para luego asumir como jefe del Área Nuevos Negocios de la entidad.

[VEA TAMBIÉN: Ricardo Muñoz, gerente de Sicep: Los proveedores deben seguir profundizando sus capacidades tecnológicas]

En 2007 tuvo a su cargo la postulación del Nodo Tecnológico Asociación de Industriales de Antofagasta, proyecto evaluado dentro de los tres primeros a nivel nacional –de 99 en total- en aquella época, y que tuvo como objetivo apoyar y asesorar a pymes proveedoras de la minería en temas de innovación y tecnología. El proyecto tuvo una duración de tres años con Muñoz como líder.

Finalmente, en 2010 asumió como jefe del Centro de Desarrollo Empresarial, unidad estratégica de la AIA encargada de apoyar a las empresas proveedoras de la minería en el fortalecimiento de su competitividad empresarial, cargo que ostentó durante nueve años hasta asumir recientemente como gerente de Sicep.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena