NuevaUnión posterga ingreso de EIA para revisar alternativas de puerto

Oct 4, 2019

La empresa ha decidido realizar un proceso de optimización del proyecto durante 2020. Con esto, el ingreso del Estudio de Impacto Ambiental se aplazará para más allá de finales de este año, que era lo originalmente presupuestado.

NuevaUnión informó que si bien espera completar su estudio de factibilidad a fines de este año, tal como estaba planeado, ha decidido realizar un proceso de optimización del proyecto durante 2020, incluyendo la evaluación de alternativas de puerto.

Como resultado de esta decisión, se ha resuelto postergar el ingreso del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) ante el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEA), por lo que no será presentado a fines de este año como estaba previsto originalmente.

La compañía informó que el nuevo cronograma para la presentación del EIA se determinará oportunamente, conforme al resultado del estudio de optimización, y considerando las condiciones de mercado.

Desde NuevaUnión indican que durante todo este período, continuarán trabajando estrechamente con la comunidad para el desarrollo de su proyecto.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena