Análisis de la Semana MCH: El potencial y las oportunidades del cobalto

Oct 1, 2019

El periodista Ignacio Cembrano analiza la relevancia de este mineral, que resulta crucial para el desarrollo de la electromovilidad, ya que permite conservar una temperatura más segura en las baterías de vehículos eléctricos.

Les ofrecemos un nuevo video correspondiente a nuestra sección “Análisis de la Semana”.

En esta oportunidad, el periodista Ignacio Cembrano analiza la relevancia y las expectativas en torno al cobalto, elemento crucial para el desarrollo de la electromovilidad, entre otros ámbitos, ya que permite conservar una temperatura más segura en las baterías.

De acuerdo con la organización Chilean Cobalt Corporation, con un volumen de 120.000 toneladas, el mercado global del cobalto represente actualmente menos del 1% de lo que es el mercado del cobre. Sin embargo, los análisis apuntan a que debería triplicar su tamaño en los próximos diez años.

[VEA TAMBIÉN: Los otros minerales de la electromovilidad]

En cuanto a su presencia en el territorio nacional, la investigación arrojó que en los distritos de la Cobaltera, Carrizal Alto y Tambillos-Minillas -ubicados en las Regiones de Atacama y Coquimbo-, existe potencial para extraer este mineral. Aunque, de acuerdo con expertos, falta información aún para dimensionar su potencial productivo.

Los invitamos a ver el video:

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena