Networking Aprimin: entidad repasó avances a la fecha

Sep 27, 2019

En la instancia, empresas socias de la asociación pudieron dar a conocer su visión sobre el quehacer sector minero, y su aporte a la resolución de los retos que vive la industria.

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) realiza periódicamente el Networking «Club de la Minería», con la finalidad de generar un espacio en el cual dialogar respecto a los desafíos que afronta el sector, además de conocer los objetivos y lineamientos de sus diversas empresas socias.

En la instancia correspondiente al mes de septiembre, Pascual Veiga, presidente de Aprimin, y Jorge Bravo, gerente de Estudios y Proyectos de la asociación, realizaron un repaso de las diversas actividades que ha estado realizando la gremial, tales como la segunda versión del Foro Anual de Proveedores de la Minería Chilena.

Junto con ello, se destacó la labor que está llevando a cabo la mesa sobre homologación, con la conformación de comités en las temáticas de gobernanza, tecnología y normativa.

Posteriormente, se dio el tradicional espacio para que empresas socias de Aprimin pudieran dar a conocer sus áreas de desarrollo y apoyo a la industria.

[VEA TAMBIÉN: Premian a los mejores proveedores de la industria minera]

Es así como Pablo Rosales, gerente general de la empresa Tarpulín, expuso sobre las diversas soluciones industriales y de infraestructura modular que ofrecen al sector minero.

El ejecutivo destacó el quehacer de la empresa en el desarrollo de instalaciones pensadas para ser montadas y desmontadas, con miras a mitigar el impacto ambiental de la actividad industrial, y disminuir además las inversiones requeridas.

La compañía dispone de instalaciones como casinos comedores, áreas recreativas, bodegas para maxisacos, estanques flexibles y campamentos de emergencia, entra otras infraestructuras.

Logística para la minería  

La jornada contó además con la presencia de la empresa Agunsa, representada por su gerente comercial Sebastián Santa Cruz, quien se refirió a las diversas áreas de negocios de la compañía, tales como agenciamiento y representaciones; logística y distribución; terminales y concesiones.

El ejecutivo destacó el rol de Agunsa como operador logístico integral, que busca apoyar a sus clientes a lo largo de toda la cadena, con líneas de trabajo como almacenaje y distribución, el transporte terrestre y ferroviario, venta y arriendo de contenedores y e-commerce, entre otros.

Junto con ello, se refirió a los diversos servicios que ofrecen para el sector minero, tales como transporte, aseo industrial, y apoyo a la cosecha de cátodos, entre otros.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena