Teck es reconocida en Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones 2019

Sep 23, 2019

La minera canadiense fue evaluada entre las 100 empresas más sustentables del mundo y una de las 50 mejores firmas ciudadanas por Corporate Knights en 2019.

«Nuestro compromiso con la sustentabilidad está liderado por nuestros empleados, que se centran en el fortalecimiento de las comunidades, la protección del medio ambiente y la contribución a un mundo mejor», expresó Don Lindsay, presidente y CEO de Teck Resourses Limited, en el contexto del nombramiento de la empresa en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI).  Este ranking ubica a la compañía minera -que en Chile posee las faenas Quebrada Blanca y Carmen de Andacollo, junto con participar en el proyecto NuevaUnión- entre el 10% de las 2.500 empresas más grandes del Índice Mundial de Mercado Amplio S&P (BMI).

Teck es la compañía minera mejor posicionada en el índice mundial y norteamericano, luego de pasar -según lo puntualizado por la firma- por un análisis profundo de desempeño económico, social y ambiental. Además, obtuvo la puntuación más alta de la industria en gestión de la cadena de suministro, biodiversidad, política medioambiental y sistemas de gestión, ecoeficiencia operativa, ciudadanía corporativa y filantropía, desarrollo del capital humano y elaboración de informes sociales.

Se trata del décimo año consecutivo en la minera canadiense se destaca en el DJSI, que realiza un seguimiento del desempeño de los líderes mundiales de la sustentabilidad, a través de una evaluación anual de las 2.500 empresas públicas (transadas en bolsa) más grandes del mundo.

Al respecto, el CEO enfatizó que “la sustentabilidad es un factor importante en cada decisión que tomamos, porque ser  social y ambientalmente responsables es fundamental para nuestro éxito y una parte de lo que somos”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required