La apuesta de SQM por las sales solares

Sep 23, 2019

La unidad está a cargo de Frank Biot, vicepresidente senior de Negocios de Nitratos y Potasios de SQM, área que está creciendo gracias al auge de la energía solar fotovoltaica.

(La Tercera / Pulso) Un crecimiento silencioso está registrando una desconocida línea de negocios impulsada por SQM. Se trata de las sales solares, las cuales son un componente clave en los sistemas de almacenamiento térmico que incorporan los proyectos de Concentración Solar de Potencia (CSP) para generación eléctrica. La unidad está a cargo de Frank Biot, vicepresidente senior de Negocios de Nitratos y Potasios de SQM, área que está creciendo gracias al auge de la energía solar fotovoltaica.

De hecho, en el último estado de resultados de la minera no metálica se proyecta un fuerte crecimiento, gracias a que hace unas semanas cerraron un importante contrato con Medio Oriente para suministrar sales a un proyecto solar de la zona, que ya es calificado por la prensa local como el “más grande de la historia”.

La compañía indica en su reporte que suministrará más de 400.000 toneladas métricas de sales solares durante tres años, a partir de 2020.

En Chile también comercializa sus sales solares, las que permiten que Cerro Dominador, primer proyecto termosolar de Chile y Latinoamérica, almacene su energía y se transforme en un proyecto solar con flujo constante de energía.

Las expectativas de esta área de negocios son auspiciosas. SQM proyecta que al 2025 la demanda por CSP podría superar el millón de toneladas métricas por año gracias a España, Sudáfrica, Estados Unidos, Arabia Saudita, Australia y Marruecos, entre otros países.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena