Metso presenta nueva generación de molinos de alta presión

Sep 9, 2019

Raúl Noriega, Capital Equipment Sales Manager, explicó las ventajas respecto de los molinos de rodillo convencionales.

Metso dio a conocer a la industria su nueva generación de rodillos de molienda de alta presión (HRC), que permiten mayor rendimiento y eficiencia. La presentación fue en el marco del seminario “Nuevas Tecnologías que Revolucionan la Minería”, organizado por la Asociación Gremial Voces Mineras, en conjunto con el Colegio de Ingenieros de Chile,

Raúl Noriega, Capital Equipment Sales Manager de Metso, explicó las ventajas respecto de los molinos de rodillo convencionales. Sostuvo que la nueva generación HRC posee un mejor costo de capital y rentabilidad financiera, especialmente en plantas de gran capacidad y que procesan minerales duros.

Respecto a sus beneficios específicos, dijo que mantiene las ventajas operacionales del modelo anterior, por incluir rodillos con flanges que aumentan en un 20% la capacidad y disminuyen 10% la energía específica, en comparación con los equipos convencionales. Adicionalmente, detalló que esta nueva generación considera una optimización en su diseño, que permite tener una máquina más liviana y de menores dimensiones que el anterior HRC.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required