x

Caterpillar presenta nueva línea de martillos y brocas para perforación

El nuevo Cat Down-the-Hole (DTH) Hammers and Bits está diseñado para perforaciones complejas, adaptándose a distintas necesidades del rubro.

El nuevo martillo DTH de Cat  tiene un diámetro de 152 mm (6 pulgadas) y es el primero en ser presentado en la nueva línea de DTH (Down-the-Hole).  De acuerdo con la empresa, su diseño permite operaciones confiables, bajo consumo de aire y  reducidos costos para mantención. Además, según explican desde Cat, el diseño de pistón permite mayor vida útil y transferencia energética más eficiente.

El martillo está configurado para funcionar con sistemas de aire comprimido hasta 34,5 bar (500 psi). Esta presión adicional cuando se combina con el flujo de aire demandado, genera más flujos de aire por minuto, lo que se traduce en una penetración más rápida frente a materiales más duros.

Caterpillar también está presentando brocas para perforación. Distintas configuraciones de brocas de 171 mm (6,75 pulgadas), están disponibles para operación estándar y pesada. adaptándose a las condiciones de roca.

En las pruebas de cabeza realizadas en aplicaciones de mineral de hierro y canteras, los martillos y brocas Cat DTH demostraron un costo total de perforación significativamente menor, enfatizaron.

Comentarios

Conectate con